domingo, 1 de abril de 2012

Y por el planeta...

Ayer, cerca de 2.000 millones de personas apagaron la luz de 20:30 a 21:30h con motivo de la iniciativa tomada por WWF La hora del planeta. La luz fue apagada como signo de indignación por el elevado consumo eléctrico que marca nuestro día a día, pretendiendo también dar un descanso al planeta. "La apagada" fue secundada por más de 5.000 ciudades de todo el mundo, y fueron apagados míticos monumentos  y edificios como la Gran Muralla China, la Sagrada Família de Barcelona, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el Palacio Real de Madrid, la Giralda de Sevilla o la Alhambra de Granada...

Dejamos aquí diferentes enlaces que muestran el seguimiento masivo que tuvo:

http://www.publico.es/ciencias/427892/2-000-millones-de-ciudadanos-apagan-las-luces-por-el-planeta-planetatierra

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/hora-del-planeta-oscurecera-mundo-sabado-1604901

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201203311035-hora-planeta-2012-cifras-paises-cont.html

http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20120331/imagenes-hora-del-planeta-2012/92135.shtml











Para finalizar, lanzamos una pregunta: ¿El planeta necesita que una vez al año se pare el consumo eléctrico, o quizás es una medida un tanto ineficiente? Ahora es la vuestra...

3 comentarios:

  1. Creo que es poco útil. Solo sirve para recordarnos que los recursos son limitados pero no creo que eso nos lleve a disminuir el consumo de los mismos. De toda maneras, yo creo que el problema es la sobrepoblación. ¿Por qué nadie habla de limitar la natalidad, sobre todo en paises subdesarrollados y en vías de desarrollo?

    ResponderEliminar
  2. No es que este totalmente en desacuerdo contigo, creo que si, una parte el problema es la sobrepoblación, pero aún así, creo que la principal causa es el exagerado consumo de energia, el derochar por derochar no la sobrepoblación...

    En cambio, estoy totalmente en contra de limitar la natalidad, pues encuentro muy egoista por parte de los occidentales imponer nuestros criterios... No me parece correcto, pues hemos estado abusando de ellos desde de hace siglos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la forma de dar un "toque de atención" al gran problema que tenemos pero, por supuesto, es absolutamente insuficiente. Falta muchísima información y concienciación en consumo responsable. No se obtienen resultados con acciones puntuales, hay que desarrollar una labor de dia a dia.

    ResponderEliminar